Business intelligence

sábado, 11 de mayo de 2013

En esta entrada hablaremos sobre Business intelligence, esto consiste en el análisis de datos con el fin de ayudar en el proceso de toma de decisiones a la persona o personas que cumplan esa función en una empresa.

Para esto se usan las herramientas software de Business intelligence que asisten en el proceso de análisis y muestran los datos facilitando así todo el proceso, algunas contienen la funcionalidad ETL (Extracción, Transformación y Carga ), pero no es lo habitual . Todas estas herramientas suelen tener unas funciones bastante parecidas, aunque todas tienen que disponer al menos de estos componentes:

  • Multidimensionalidad: las herramientas tendrán que tener la capacidad de juntar toda la información que se encuentre dispersa en la empresa y también de algunas fuentes importantes para ella.
  • Data mining: servirá pera descubrir patrones importantes para la empresa entre los grandes volúmenes de información de los que dispone la herramienta. Esto ayuda en gran medida en el proceso de toma de decisiones.
  • Agentes: son pequeñas aplicaciones contenidas en estas herramientas con la finalidad de facilitar el trabajo de los empleados de estas empresas.
  • Data warehouse: proporciona unas funciones de búsqueda y análisis de la información disponible para hacerle llegar toda la información necesaria a cada una de las áreas de la organización.

 Sin todas las soluciones software de Business intelligenc de las que se dispone hoy en día las empresas en absoluto habrían evolucionado de una forma tan exponencial como lo llevan haciendo en las ultimas décadas, estas herramientas cambian la dinámica de la empresa ahorrando mucho tiempo a sus empleados lo que se traduce en mayor producción para la empresa, y sobre todo en empresas de ámbito internacional. Algunos proveedores de estas herramientas son: SAP, IBM, SAS, Oracle y Microsoft.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger