About

Los Buscadores

viernes, 19 de abril de 2013

Hoy por hoy existen gran variedad de buscadores que podemos usar para encontrar la información que necesitemos. Normalmente todos usamos el todo poderoso google que ha conseguido imponerse a todos los demás buscadores aunque existen muchos otros también muy buenos. Existen varios tipos de buscadores:
  • Buscadores jerárquicos: son buscadores no especializados que recorren internet buscando las palabras clave sobre las que nosotros queremos encontrar información, por lo que en los resultados aparecerán paginas que contengan estas palabras clave. Estos buscadores disponen de sus propias bases de datos por lo que al hacer una búsqueda los resultados aparecerán en orden de relevancia,  estas bases de datos serán actualizadas periódicamente mediante los 'spiders' que son programas que se encargan de explorar la red recopilando información de los contenidos de las paginas. Algunos ejemplos de buscadores jerárquicos son: google, yahoo, bing, ...                                                                                                                                                   
  •   Metabuscadores: se trata de buscadores que no contienen bases de datos propias sino que usan las de otros motores de búsqueda, por lo que es un buscador que usa otros buscadores para obtener sus resultados y los ordena según su criterio, por lo que se obtiene una cantidad mas amplia de resultados, pero estos resultados no suelen ser muy específicos. Algunos de ellos son clusty o copernic
 
  •  Buscadores verticales: estos buscadores son los mas especializados y disponen de información muy concreta. Un ejemplo de ello podría ser trovit donde podríamos hacer una búsqueda muy exhautiva sobre casas.                                                                                                                   
  • Buscadores semánticos: también se les llama buscadores inteligentes porque a diferencia de los demás, en vez de buscar palabras clave, realizan la búsqueda mediante el significado del grupo de palabras que hemos introducido. Esta clase de buscadores tienen sus propias bases de datos y a día de hoy están en desarrollo aunque ya podemos encontrar algunos como kngine o hakia.   
 Estos últimos serán la evolución a los buscadores jerárquicos ya que nos mostraran toda la informacion relevante sobre el tema que queramos buscar.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger